Cinco estudiantes de la escuela secundaria Narciso Mendoza resultaron intoxicados con un medicamento de prescripción restringida. Dos alumnas fueron trasladas al Hospital General y el resto fueron diagnosticados en sus respectivos domicilios por médicos particulares.

Los afectados fueron cuatro mujeres y un hombre, la mayoría de 15 años de edad.

Con el apoyo de elementos de Protección Civil municipal, la atención fue prácticamente inmediata porque los padres de familia se encontraban en el plantel ubicado en la 22 Oriente 814 del barrio de Jesús Tlatempan, en una junta y por las celebraciones del inicio de la primavera.

Los jóvenes presentaban temblores, falta de coordinación y dolor estomacal, por lo que inicialmente los profesores pensaron que se trataba del consumo de alimentos en descomposición. Posteriormente, se confirmó que habían ingerido un tipo de ansiolítico que alguien les suministró de manera ilegal.

Al lugar se presentó el director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruíz, que inició investigaciones sobre un posible tráfico de drogas.

Al parecer, una de las alumnas llevó a su salón de clases un medicamento que le fue recetado a un familiar suyo. También trascendió que la corporación policiaca busca a una persona que, mediante engaños, vendió pastillas de clonazepam a los estudiantes. Este sujeto, les dijo que se trataba de anfetaminas.

Finalmente, al lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección de Protección Civil que apoyaron las primeras labores de investigación de la Procuraduría General de Justicia.

Las indagatorias corren a cargo de elementos de la Policía Ministerial que hasta cerca de las dos de la tarde de este miércoles continuaban peinando la zona en busca del “narcomenudista” que intoxicó a los alumnos de la escuela secundaria Narciso Mendoza.