Miguel Ángel Velázquez Trejo, excandidato a la alcaldía de Izúcar y actual militante del Partido Nueva Alianza (Panal), en compañía de un grupo de personas y regidores que se oponen al ayuntamiento, mantuvieron cerrada la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros y lanzaron consignas contra el alcalde Carlos Gordillo Ramírez.

La mañana de ayer un grupo de personas arribó al ayuntamiento con la consigna de tomar las instalaciones para exponer las inconformidades de la gente, como la falta de seguridad y el cierre definitivo de la empresa agroquímica El Dragón.

Cabe mencionar que la mayoría de la gente inconforme son simpatizantes del candidato a la diputación por el Panal, Enrique Nácer Hernández, quien advirtió “iría con todo” para desestabilizar al ayuntamiento priista y afectar a Filiberto Guevara González, candidato del tricolor por el mismo distrito. Por eso, recurrió a las prácticas del expriista y ahora miembro de Nueva Alianza, Miguel Ángel Velázquez Trejo, para que encabezara esta protesta contra el ayuntamiento.

Debido a la toma de la presidencia cerraron los servicios de la Tesorería y el Registro Civil, lo que originó el descontento e irritación entre la ciudadanía de la región.

“¿Cómo es posible que gente como Velázquez Trejo, quien tuvo un pasado gris como secretario general del ayuntamiento y fuera un malogrado precandidato a la presidencia municipal, ahora encabece estos disturbios que lejos de ayudar a que Izúcar progrese y se desarrolle, sólo provocan el atraso y exponen la seguridad de las familias de la entidad?”, lamentó Silviano Cruz, vecino de la cabecera.

Por su parte, Gloria Suárez expresó su inconformidad ante estos actos pues rompen la estabilidad y la paz social, además de que pudieran ser un motivo para arruinar la tradicional Feria de Semana Santa, que contribuye con una importante derrama económica para la región.

“No podemos permitir que gente nefasta para el municipio arruine nuestra Feria de Semana Santa, en donde recibimos a personas del interior del municipio y del país. No es justo que por la ambición y la amenazas de Enrique Nácer Hernández se nos ponga en riesgo. Ya estamos hartos de políticos faltos de propuestas”, arremetió Gloria Suárez.