La presidenta del DIF de Chalchicomula de Sesma, Betzhaira Membrila Aquino, rindió su primer informe de labores ante más de mil asistentes, en el cual destacó las acciones que se emprendieron en base a cuatro ejes importantes: crecimiento integral de las familias, educando con el corazón, desarrollo para el bienestar social y asistencia integral para la sociedad. Asimismo, destacó el apoyo de la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y del gobierno municipal que preside Raúl Zárate Mata.

Acompañada de Jesús Alejandro Cortes Carrasco, representante de la presidenta del SEDIF; la delegada regional del SEDIF de Serdán, Angélica Zacaula Martínez, el alcalde Raúl Zárate Mata, el cuerpo de regidores, funcionarios y ciudadanía en general, Membrila Aquino enfatizó que la familia constituye uno de los principales pilares de la sociedad. Por lo anterior consideró fundamental que el gobierno emplee acciones que motiven la integración y el desarrollo sano de las familias.

“Dentro de las prioridades del gobierno municipal que encabeza Raúl Zárate Mata y del DIF municipal, se encuentra la aplicación de programas y entrega de apoyos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas en estado de vulnerabilidad y buscar la integración de las familias en la región. Para tal propósito, en conjunto con el ayuntamiento, se invirtieron más de un millón 183 mil 50 pesos para la asistencia social.”

Asimismo, indicó que el DIF de Chalchicomula ha sido el encargado de instrumentar y aplicar las políticas públicas de asistencia social y de ser el portavoz de las necesidades más sensibles de las familias de la entidad; por lo que, refrendó el compromiso de seguir sirviendo con eficiencia, calidad humana, responsabilidad y transparencia a la noble tarea que la ciudadanía le ha encomendado.