Con la finalidad de cuidar la imagen urbana y del medio ambiente el ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, que encabeza el edil Raúl Zárate Mata, hizo entrega de asunciones de restricción para que habitantes y visitantes no tiren basura en el camino que dirige a la comunidad de Jesús María.
Durante la entrega de estos letreros de restricción, el alcalde se comprometió a reforzar la vigilancia en el lugar para consignar ante las autoridades a la persona que se encuentre tirando basura para que pague una multa, a fin de erradicar este problema de contaminación y crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
“El cuidado del medio ambiente así como el mantener en perfecto estado las comunidades, caminos y alrededores es una tarea indispensable, de la que se requiere la corresponsabilidad de la ciudadanía como de las propias autoridades”, subrayó Zárate Mata.
Cabe destacar, que los vecinos de la comunidad de Jesús María realizan constantemente faenas de limpieza para mantener en óptimo estado los caminos y la imagen en la zona; sin embargo, ante la falta de cultura del cuidado del medio ambiente y la poca vigilancia para amonestar a las personas que tiran basura, la limpieza duraba muy poco, por lo que solicitaron el apoyo del alcalde.
Por último, el presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Raúl Zárate Mata y el contralor Cristal Gómez Gutiérrez, hicieron entrega de tres anuncios al juez de Paz y ciudadanos de la localidad para que sean instalados a la brevedad.