Dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el ayuntamiento de Amozoc —en coordinación con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente— llevó a cabo una jornada de reforestación en el paraje denominado Antiguo Tiradero o Jocotzingo, que se ubica sobre la carretera federal Amozoc-Oriental.

Con el apoyo del personal de la Dirección de Medio Ambiente, de Protección Civil, de Comunicación Social, voluntarios del barrio de San Antonio, personal del área de Parques y Jardines, la colaboración de jóvenes estudiantes de la escuela secundaria Manuel Bernal López y el bachillerato Francisco I Madero se logró la jornada de reforestación sembrando mil 200 árboles. El regidor de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento, Arturo Aburto Soto, destacó que dentro de las prioridades del gobierno municipal que encabeza Rosa Elva de Ita Marín está ejecutar acciones que fomenten en la población una cultura del cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, pero también solicitó el apoyo de la ciudadanía para hacer conciencia y trabajar con corresponsabilidad.

“Todos somos parte de la naturaleza y cuidarla es nuestra obligación; es por eso que debemos hacer un compromiso entre sociedad y gobierno para trabajar con corresponsabilidad. En nombre de la presidenta municipal agradezco la participación de los alumnos de las escuelas, de cada uno de los departamentos del ayuntamiento y de los vecinos del barrio de San Antonio para realizar con éxito esta campaña de reforestación”, resaltó Aburto Soto.

Por su parte el director de Ecología y Medio Ambiente, Víctor Cerezo, precisó que gracias al apoyo obtenido por parte de la Secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial obtuvieron mil 200 plantas para sembrar en un área aproximada de 5 mil metros cuadrados.  Asimismo, solicitó la colaboración de las empresas y comercios establecidos en la entidad para que aporten otra cantidad de árboles o plantas con el fin de reforestar más áreas en la región.

Por último, Víctor Cerezo recalcó la importancia de despertar la conciencia en niños, jóvenes y adultos para que se sumen al cuidado de los árboles, por lo que dijo que a lo largo de este año obsequiaron árboles y plantas a las escuelas, barrios y personas que lo solicitan.