Ante más de 70 mil personas reunidas en la explanada del Centro Histórico de Tepeaca de Negrete, el abanderado de Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a erradicar la pobreza extrema en los hogares mexicanos y firmó dos compromisos para modernizar la infraestructura carretera en la región, con la construcción de los tramos carreteros Tepeaca-Zacatepec y Tepeaca-Tehuacán en esta cabecera municipal.

Al agradecer la bienvenida multitudinaria que le brindó el municipio tepeaquense, que dirige Isauro Rendón Vargas, el abanderado priista en un discurso breve de 20 minutos dijo que México ha crecido muy poco económicamente, por lo cual es necesario impulsar el proyecto que él encabeza para brindar esperanza y paz a los mexicanos.

Cada vez estamos más cerca de ganar la Presidencia; a 19 días de las elecciones estamos a punto de iniciar un proyecto plural que no va a dividir a México sino, por el contrario, vamos a devolver el clima de paz y libertad que piden todos los mexicanos.

”Vamos a erradicar la pobreza extrema que lastima a más de 20 millones de mexicanos que hoy la padecen. Me comprometo a frenar el alza de los productos de la canasta básica y dar impuso al campo para que no falte el alimento en los hogares mexicanos, tampoco que tengamos necesidad de importar productos alimenticios de otros países. Es necesario que México se sume la ola de desarrollo para avanzar. Nuestro proyecto contempla crecer tres veces más de lo que ha crecido en los últimos años”, mencionó el exgobernador mexiquense al signar sus dos compromisos con el distrito tepeaquense.

Al enumerar una serie de compromisos que pretende realizar si gana las elecciones, Peña Nieto abundó que va a impulsar la reforma energética y a bajar el precio de la energía eléctrica en beneficio de los hogares mexicanos. De igual forma, afirmó que va a crear más espacios educativos desde preescolar hasta preparatoria y resaltó que entregará equipos de cómputo a los niños que cursen quinto y sexto grado en todo el país. Indicó que mejorará el programa Oportunidades y que dará una pensión económica a los adultos mayores de 65 años para que vivan dignamente.

El “punto negro” en el arroz del multitudinario evento priista se dio cuando comerciantes de la agrupación Ignacio Zaragoza de esta ciudad pretendió ingresar por la fuerza en espacios reservados por el equipo de Pena Nieto, lo cual generó un conflicto con el staff del priista que no pasó a mayores.