Con el objetivo de contribuir a la superación de la pobreza y al aumento de la calidad de vida de los habitantes de Amozoc se iniciaron los cursos-talleres que imparte el gobierno federal a través del programa Hábitat, dijo la alcaldesa Rosa Elva de Ita Marín.

De acuerdo con la primera regidora del ayuntamiento, estos cursos-talleres beneficiarán de manera gratuita a más de 200 personas del municipio, los cuales van dirigidos a hombres y mujeres de diferentes edades de acuerdo a cada programa de actividades.

“La importancia de estos cursos es que la ciudadanía en general aprendan diversos oficios para que, posteriormente, inicien una 
microempresa que les permita generar un ingreso económico extraordinario para el sustento y estabilidad en el hogar”, enfatizó De Ita Marín.

Además, destacó que gracias a las gestiones que se han ejecutado a inicios de su administración es como se pudo rescatar este beneficio por parte del gobierno federal, pues expuso que debido al mal uso de los recursos durante la pasada administración municipal la Sedesol retiró este apoyo a las familias de Amozoc.

Cabe mencionar que entre los cursos-talleres que se imparten están los de carpintería, computación, bisutería, estilismo, panadería, alta costura, fabricación de velas, entre otros.

Destacan también los cursos de prevención de la obesidad con pintura textil, prevención de obesidad con bisutería, prevención de la obesidad para adultos mayores con taller complementario de pintura textil, prevención de cáncer de próstata y cáncer cervicouterino, por destacar algunos.

Por otro lado, De Ita Marín indicó que gracias a los apoyos que ha destinado la Secretaría de Desarrollo Social se han podido emprender 29 acciones sociales beneficiando a más de dos mil 800 personas de Amozoc; por lo que refrendó su compromiso en continuar gestionando más programas para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes.

“Uno de los propósitos del programa Hábitat, es dar oportunidades a los habitantes del municipio, mediante acciones que contribuyan al desarrollo de sus capacidades, faciliten su desempeño laboral o su incorporación a la actividad productiva, por lo que reiteramos nuestro compromiso y deber para seguir trabajando a favor de las familias amozoquenses”, finalizó.