Raúl Zárate Mata, alcalde de Chalchicomula de Sesma, hizo entrega de la segunda etapa de remesas de becas a niños y jóvenes de la región, como parte de los compromisos que tiene su gobierno municipal en beneficio de la educación.

Acompañado por el regidor de educación, Gregorio Pérez Hermenegildo; la tesorera municipal, Flor de María Mafra Ramírez; padres de familia y alumnos de la entidad, el alcalde reiteró que su administración municipal continuará ejecutando programas para fortalecer y brindar una educación de calidad.

“Gracias al esfuerzo y trabajo en equipo de esta Comuna es posible hacer entrega de 25 becas municipales a niños y jóvenes, de primaria, secundaria, bachillerato y universidad”, resaltó el edil.

Indicó que pese a que los recursos económicos que recibe el ayuntamiento son insuficientes, se ha garantizado la correcta aplicación de ellos para llevar a cabo esta segunda entrega de remesas, así como la implementación de programas culturales y otras actividades enfocadas a la educación.

Por último, Zárate Mata alentó a los alumnos de los diversos grados a que continúen manteniendo un óptimo desempeño y promedio escolar para que sean excelentes profesionales en un futuro.

“La educación es la mejor inversión que puede hacer una persona, una familia, una empresa, una comunidad y un gobierno. La educación es la mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos.

”Simón Bolívar decía: ‘Las naciones marchan hacia su grandeza, con el mismo paso con que camina la educación. Las naciones vuelan, si ésta vuela, o se precipitan y hunden en la oscuridad, si la educación se corrompe o se abandona. La educación es, pues, el elemento esencial para la transformación positiva de nuestra comunidad y de nuestro país’.

”Es por ello, que hasta el término de nuestra administración seguiremos apostando y avanzando con paso firme para abatir el rezago educativo que existe en nuestro municipio, por el bienestar y un mejor futuro para nuestras familias”, concluyó el edil.