Con el objetivo de que niños de 6 a 12 años de edad aprendan las aplicaciones y programas básicos de computación, el Centro de Capacitación para el Desarrollo (CECADE) inició el pasado 23 de julio cursos de computación que concluye el viernes 17 de agosto, informó Luisa Elizabeth Paredes Islas, coordinadora de la institución.
Destacó que el propósito de estos cursos de verano es que los niños amplíen y enriquezcan sus conocimientos en esta temporada de vacaciones para facilitarles el trabajar en una computadora.
“Los niños aprenderán programas especialmente para los niños. El programa Cebra y algunos otros programas básicos de computación que aún no conocen y algunos otros que se están descargando para que sea más dinámico este curso que tiene como objetivo principal que los niños aprendan con estas actividades en vacaciones”, dijo.
Indicó que los cursos tienen un costo de 10 pesos por clase y los pequeños podrán asistir en un horario de 10:00 horas al mediodía; el cupo es de 16 a 20 estudiantes aproximadamente, cada uno recibirá un reconocimiento por parte de CECADE al concluir satisfactoriamente el curso.
Paredes Islas precisó que la duración del curso de computación es de cuatro semanas y quienes aún estén interesados tendrán que entregar una copia del acta de nacimiento y llevar una libreta para hacer sus anotaciones.