Son 16 los municipios de Puebla que reportan afectaciones por las lluvias generadas por el fenómeno climático Ernesto, lo que mantiene en alerta a las autoridades estatales y municipales, informaron autoridades estatales.
Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobierno, dio a conocer en conferencia de prensa, que los daños que las unidades municipales reportan son cerca de 23 deslaves carreteros y cuatro comunidades inundadas.
Apuntó que de los 16 municipios afectados, cinco corresponden a la Sierra Norte, nueve a la Sierra Nororiental y dos a la Sierra Negra.
En la Sierra Norte se reportaron averías en caminos a Tlacuilotepec, Aquixtla, Zacatlán y Zongozotla y Zapotitlán de Méndez.
En la Sierra Nororiental, se reportan perjuicios en vialidades de Acateno, Teziutlán y Xiutetelco.
Además, tres deslaves en la carretera Teziutlán-Hueytamalco a la altura de los kilómetros 22, 25 y 27; uno más en puente de Xocoateno en Teziutlán y 3 deslaves más en la carretera Axtocayan-Mazatepec en los kilómetros 25, 27 y 30 a la altura de Tlatlauquitepec.
En la Sierra Negra hay cuatro deslaves en la carretera Coxcatlán-Zoquiapan en los kilómetros 3, 8, 11 y 12.
Indicó que aún cuando “Ernesto” ya se degradó a depresión tropical y se desplaza a Guerrero, se espera que las lluvias continúen en territorio poblano, durante las próximas 24 horas.
El funcionario estatal enfatizó que no hay pérdidas humanas, sin embargo, 37 personas se trasladaron a los albergues ubicados en Xiutetelco, Teziutlán, Chignautla y Atempan, para resguardarse.
El encargado de la política interna en Puebla refirió que los 217 municipios de la entidad se mantienen en alerta naranja.