El ayuntamiento de Huaquechula llevó a cabo la inauguración del primer parque infantil Los Arcos en beneficio de la niñez de la entidad, el cual estará abierto de forma permanente y cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la estadía de las familias del municipio, dio a conocer el alcalde, Raúl Marín Espinoza.
Después de aprovechar un terreno baldío que se encontraba el deplorables condiciones para crear un parque, el alcalde hizo especial énfasis en que el parque no sólo es para entretener a los pequeños para que pasen un rato jugando, sino que propicia para realicen otras funciones y actividades que contribuyan a su desarrollo físico e integral, además de que podrá convivir con otros pequeños, fomentando la socialización y el compañerismo.
“Algunos de los juegos que se instalaron en el parque requieren un uso mayor de la lógica, cosa que estimula el aprendizaje de los niños; también se podrán encontrar estructuras de juegos que imitan obstáculos, casas, etcétera; todo esto ayuda a los niños a potenciar su imaginación que en estas edades es muy importante para su desarrollo cognitivo”, resaltó.
Cabe mencionar que durante la inauguración del parque, el presidente municipal ofreció para cientos de niños reunidos un show de payasos y exhortó a los padres de familia para que lleven a sus hijos a este espacio de entretenimiento y diversión.
“Se colocaron bancas para que puedan ir las familias completas a divertir junto con sus hijos, más adelante se continuará acondicionando este lugar para beneficio de los usuarios”, dijo.
Finalmente, mencionó que con este espacio los pequeños tendrán un espacio más digno, además será también un centro de esparcimiento familiar, ya que los padres de los niños los acompañaran y será para todos como si fueran días de campo, donde estarán juntos y se afianzarán los lazos familiares que en la actualidad en algunos casos ya se han perdido y es necesario rescatarlos, para beneficio de todos los huaquechulences en general.