Rancho Nuevo Michapita, el poblado más alejado de Huaquechula, recibirá importantes obras como el revestimiento de su acceso principal, así como el recubrimiento y acondicionamiento de caminos, que brindará seguridad a los habitantes al reducir el riesgo de accidentes debido a las difíciles condiciones para transitarlos y que gracias al ayuntamiento, que preside Raúl Marín Espinoza, serán mejorados.
Esta localidad es uno de los poblados más marginados del municipio, pues históricamente han carecido de servicios básicos y aún carecen de otros fundamentales para su desarrollo humano. Para amortiguar la situación que viven día con día los habitantes, la comuna ha mantenido constante acercamiento con la comunidad llevando diversos apoyos.
El alcalde de Huaquechula, Raúl Marín Espinoza, expuso que el acceso principal a esta población se encuentra en deplorables condiciones y afecta a cualquier transeúnte o chofer que debe cruzar este camino, por lo que con el apoyo del cuerpo de regidores destinará una importante suma de dinero para el revestimiento de la entrada que entronca con la carretera a Morelos, para evitar tanto accidentes como averías en los automóviles.
“Otro de los trabajos a realizar es el recubrimiento con toneladas de cemento del camino que va del pueblo hacia los terrenos de cultivo, dicho camino es utilizado por todos los habitantes, en tanto están proclives a accidentes por la inclinación de la pendiente que colinda con la orilla de la barranca.”
Cabe mencionar que con estos trabajos, la administración municipal que encabeza Marín Espinoza cumple su compromiso de dotar obra pública a todos los pueblos que integran Huaquechula y permanece trabajando sin distingos a lo largo y ancho del municipio. Finalmente, los habitantes agradecieron al edil los trabajos que se van a iniciar en la comunidad, pues pese a que han pasada varias administraciones y muchos de los exalcaldes —en un principio— prometieron mejorar sus condiciones de vida llevando a cabo obras de servicios básicos, nunca volvieron a cumplir sus promesas.
“Somos uno de los poblados más alejados de la cabecera municipal y en consecuencia, de los más olvidados; hoy vemos con agrado que el alcalde Raúl Marín Espinoza regresa a cumplir su palabra empeñada con nosotros cuando anduvo en campaña, muchos de los presidentes que han pasado jamás volvieron e ignoraron nuestras necesidades para llevar una vida más digna. Con estas obras, podremos trasladar nuestra cosecha, a nuestros enfermos y movernos a otros lugares sin correr el riesgo de un accidente. Gracias, Raúl Marín, porque estás demostrando que eres un hombre de hechos y resultados”, manifestó al término del recorrido Matías Juárez, vecino de Rancho Nuevo Michapita.