Con el propósito de implementar acciones efectivas en situación de contingencia, así como coordinar esfuerzos para salvaguardar la integridad de los habitantes, el presidente municipal de Tepeaca de Negrete, Isauro Rendón Vargas puso en marcha pláticas de información básica de Protección civil a empresas e instituciones educativas y atestiguó un simulacro en la escuela Secundaria Técnica 75 perteneciente a esta cabecera municipal.

Ante más de 300 asistentes reunidos en el salón Bicentenario, ubicado al interior del palacio municipal, Rendón Vargas aseveró que es responsabilidad del municipio implementar y coordinar esfuerzos en materia de protección civil para salvaguardar la integridad de la ciudadanía en caso de alguna contingencia o desastre natural.

“Nosotros como autoridad municipal conocemos nuestra responsabilidad de coordinar esfuerzos y realizar acciones en materia de protección civil para proteger la integridad de los tepeaquenses. Hoy en día Tepeaca está considerada zona de riesgo, por lo cual es imperativo que coordinemos esfuerzos y acciones gobierno, sociedad e instituciones con un solo fin, que es el bienestar de la población”, manifestó el edil en presencia de paramédicos y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) encargados de realizar pláticas de información básica sobre la materia.

Posteriormente en la Secundaria Técnica 75, el edil en compañía de personal del Sistema Municipal de Protección Civil atestiguó la realización y actividades realizadas durante un simulacro de sismo a cargo de estudiantes de la institución educativa.

Es motivante para el gobierno municipal ver la responsabilidad, orden y coordinación de actividades de los estudiantes de la secundaria técnica en la realización de un simulacro preventivo ante un posible desastre natural. Debemos saber qué hacer y cómo hacerlo para evitar desgracias y por ese motivo nosotros, como autoridad del municipio, supervisamos que se realicen acciones como deben ser. 

”Unidos todos, gobierno, estudiantes, maestros y padres de familia nos daremos a la tarea de saber cuáles son las medidas preventivas adecuadas que debemos implementar y el camino adecuado a seguir”, aseveró el edil en compañía de José Isidoro Robles Zayas, director de la escuela, ante más de 600 estudiantes.

Es importante destacar que la comuna está realizando diversas acciones en materia de protección civil en escuelas, empresas y mercados con la finalidad de coordinar esfuerzo para el bienestar de la gente en caso de alguna contingencia no prevista.