“Esta universidad representará un cambio de rostro para nuestro municipio, pues la base de toda sociedad es la educación y para las nuevas generaciones éste es un regalo que se les deja, y dependerá de ustedes el aprovechar las oportunidades para salir adelante”, manifestó el alcalde de San Salvador El Seco, Leonardo Silvestre Sánchez durante la inauguración de las actividades de la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (UNIDES).

En presencia del rector de esta casa de estudios, José Ojeda Bustamante; el coordinador regional de desarrollo educativo (CORDE) 15, Francisco Javier Ávila Reyes; Alma Delia Nepomuceno Crisóstomo, coordinadora de la UNAUDER de la BUAP del Seco; autoridades educativas, funcionarios del ayuntamiento, alumnos y ciudadanía en general, el edil subrayó que una de las prioridades de su administración es la educación y con la universidad en la región se logra dejar un legado importante para las próximas generaciones.

“Este gobierno municipal se ha propuesta la meta de dejar un legado importante para que sus hijos continúen su formación y se está logrando con la instalación de esta escuela de educación superior. Para esta administración, la educación es el gran factor de cambio positivo de las personas y de las organizaciones. Las organizaciones, comunidades y países llegaran tan lejos como el talento educado de su gente las pueda llevar”, expresó Sánchez Silvestre.

Por su parte, el rector de la casa de estudios, José Ojeda Bustamante destacó la importancia de que una institución de educación superior sea instalada en los municipios, pues con ello se logran beneficios a toda la región en donde llega; asimismo, reconoció el arduo trabajo de las autoridades municipales para llevar a cabo las gestiones ante la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) para la instalación de este plantel en el municipio.

“Es digno reconocer el trabajo y las gestiones de Leonardo Silvestre Sánchez, pues es un presidente con gran visión y le ha apostado por la educación en el municipio para el beneficio de muchos jóvenes, no sólo de El Seco sino también de otros municipios vecinos”, recalcó el rector tras destacar que esta universidad es la más grande en el estado de Puebla, después de la UAP.

Finalmente, Ojeda Bustamante hizo especial énfasis en la calidad educativa de esta casa de estudios; por lo que, solicitó a los padres de familia presentes que den la confianza al personal que iniciará labores e invitó a más jóvenes y adultos para que se inscriban a una de las cinco carreras que se ofertan en este nuevo campus.