En una intensa gira de trabajo el edil de Huejotzingo, Felipe Gorzo Ortega, dio el banderazo de inicio a obras de alto impacto y beneficio social como la pavimentación con concreto hidráulico y la ampliación del drenaje en la periferia de la cabecera municipal. 

En el inicio de obra de la pavimentación de la avenida Matamoros —entre calle Motolinía y Corregidora— perteneciente al Cuarto Barrio, el alcalde precisó que el monto de esta obra asciende a más de 935 mil pesos con recursos provenientes del Ramo 33 (FISM) y cuya extensión de mil 336 metros cuadrados, beneficiando a 469 personas. Posteriormente, Gorzo Ortega dio el banderazo de salida a la maquinaria pesada para iniciar el adoquinado de la calle Segunda Privada Camelia, misma que tiene una inversión bipartita mayor a los 448 mil pesos (gracias al programa Hábitat del gobierno Federal y con recursos del Ramo 33, FISM), tendrá una extensión de 510 metros cuadrados con concreto hidráulico y beneficiará a más de 225 habitantes que diariamente transitan por esta calle.

Cabe destacar que los habitantes de esta calle no sólo se verán beneficiados con dicha obra de pavimentación y adoquinado, sino también con la ampliación de la red de drenaje, ya que la finalidad de cuidar la integridad de la obra es para garantizar su durabilidad.

“Todos los trabajos de pavimentación inaugurados en este gobierno municipal a mi cargo tienen una calidad para más de 20 años, ya que se realizaron con material de la más alta calidad y reforzamiento”, aseguró el edil, quien estuvo acompañado por los integrantes del comité de obra, directores de la comuna, regidores y vecinos de la cabecera municipal.

Por su parte, el presidente del comité de obra, José Tépox Morales, reconoció el trabajo que ha realizado el ayuntamiento a favor de las aquellas colonias que aún viven en el rezago y la marginación; además, subrayó que esta obra será benéfica para los alumnos del bachillerato 5 de Mayo, quienes —en temporadas de lluvias— padecían por los lodazales que se formaban en este acceso.

El agradecimiento
Acto seguido, Gorzo Ortega se trasladó al Primer Barrio para dar inicio la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Los Perales y Camino Real a San José de la misma cabecera municipal, ejecutada mediante Hábitat y Ramo 33 (FISM), con una inversión aproximada de un millón 30 mil pesos y en beneficio de 516 personas.  Gorzo Ortega agradeció la confianza de los habitantes del primer barrio, y dijo “es para mí un orgullo poderles servir, estamos trabajando, gestionando más recursos para obras para los cuatro barrios; los resultados están a la vista y estamos seguros que contando con la participación de la ciudadanía seguiremos avanzando para lograr ser el municipio próspero que todos deseamos”.

En este sentido, el edil refirió que es evidente el deterioro y mal estado de las calles debido a que son lugar de paso para muchos colonos el ayuntamiento apostó por la ejecución de estas obras, en las cuales se calcula que prácticamente miles de habitantes transitan diariamente y todos resultarán beneficiados. 

Por último, en el acto protocolario, José Faustino Damián Morales, presidente del comité de obra, externó su agradecimiento al munícipe por llevar a cabo esta obra, la cual tenía un abandono desde hace más de 20 años. “Hoy comprobamos que —pese a las críticas— todos sus compromisos los está haciendo realidad”.