El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Chalchicomula de Sesma, a cargo de Betzhaira Membrila Aquino, realizó la clausura de los cursos de manualidades y conservación de alimentos que benefició a 39 mujeres de la región.
En compañía del director del ITSCS, Vicente Flores Martínez; la regidora de Hacienda, Gabriela López Rodríguez; el director de Obras, Pedro Joffre Morales; el director de Turismo, Julio César Pérez Robles y jueces de Paz, la titular del DIF municipal hizo entrega de los diplomas y reconocimientos a las 39 féminas de la cabecera municipal y de las localidades de San Pedro Temamatla y El Veladero que tomaron los cursos de Manualidades y Procesamiento de Alimentos. Asimismo, Membrila Aquino manifestó su beneplácito al poder gestionar este curso a favor de las mujeres de Chalchicomula de Sesma, “me siento muy orgullosa de ustedes porque además de su trabajo desempeñan un papel aún más importante, ser jefas y madres de familia, además que tengan esas ganas de superación para que puedan sacar adelante a sus hijos y ayudar en el gasto o la economía en casa”.
Cabe mencionar que además del diploma y obsequios que recibieron por parte de las autoridades, les fue entregado un manual de alimentos a aquellas mujeres que tomaron el curso Procesamiento de Alimentos. Por su parte y en representación del alcalde Raúl Zárate Mata, el director de Obras Públicas Joffre Morales reiteró la felicitación a todas las presentes por su compromiso y las exhortó para que continúen preparándose en todo lo que ofrece el SMDIF y los diversos apoyos que se brindan. Finalmente, durante el evento se realizaron diversos números artísticos del grupo de danza del SMDIF.