El ayuntamiento de Huaquechula fue reconocido por autoridades estatales, locales y escolares como un municipio impulsor de la educación en la región, todo debido al número de obras y beneficios que se han llevado a las escuelas para beneficio de los estudiantes de la región.

En el acto el presidente del Consejo Estatal de Participación Social en Educación sostuvo que se ha impulsado como nunca la educación en el municipio con la construcción de aulas, techados, adoquinamiento de patios, restauración de baños escolares, entre otros apoyos que se han ejecutado en diversos puntos de Huaquechula.

El edil enfatizó la ejecución de techados escolares realizados en lo que va de su administración, pues con ello se ayuda a que los alumnos realicen sus actividades sin tener que exponerse a enfermedades derivadas de la exposición al clima como el cáncer de piel.

Reconoció que falta mucho por hacer pero también aseveró que los recursos que llegan  a la comuna no alcanzan para cubrir todas las necesidades de las escuelas al mismo tiempo, sin embargo se ha “estirado el dinero” con el propósito de llevar beneficios a las escuelas.

Por lo anterior hizo un llamado “a toda la población a los padres de familia, a los maestros y a los alumnos  a participar con el gobierno municipal para levantar nuestras escuelas, para mejorarlas y que sus hijos estudien en mejores condiciones, ese es el objetivo que tenemos”, señaló Marín Espinoza.

De esta segunda reunión del Conpse, destacó que las pláticas impartidas se deben aplicar en las escuelas con los alumnos de tal forma que se refleje en las comunidades que es donde hace falta para que los pueblos mejoren “por nuestra parte seguimos trabajando a medida de lo que alcanza el presupuesto, a pesar de los recortes que hace el gobierno del estado a los recursos de Participaciones”