Poco más de tres millones 600 mil foquitos led, iluminan el zócalo del municipio de Atlixco, para dar inicio a las celebraciones de las fiestas decembrinas, con la majestuosa Villa Iluminada.
Ricardo Camacho Corripio, presidente municipal de Atlixco, dijo sentirse orgulloso de celebrar esta segunda edición de la Villa Iluminada, la cual, confió será un gran atractivo, para que turistas de la región y de otros estados visiten esa ciudad, que posee como característica principal un cálido clima.
Subrayó que con el festejo en ese ayuntamiento, que se encuentra a 15 minutos de la capital poblana, se da inicio a las fiestas, de cara a la Navidad y Fin de Año.
Además, permite conservar y vivir las fiestas decembrinas rescatando los valores y tradiciones de Atlixco, al mismo tiempo que atrae turismo y se genera una importante derrama económica.
Minerva Schiavón Núñez, directora de Turismo municipal, detalló que en esta ocasión la Villa Iluminada requirió de una inversión de siete millones de pesos, recursos para la adquisición de lámparas ahorradoras de luz, que visten las bellezas arquitectónicas de Atlixco.
Esta hermosa iluminación multicolor inicia en el zócalo y llega hasta el bulevar de Los Ferrocarriles, haciendo un trayecto de poco más de 1.8 kilómetros de calles, casas, edificios e iglesias iluminadas, lo que lo hace un atractivo único en México.
Se estima que del 23 de noviembre al 7 de enero, periodo en el que permanecerá encendida la Villa Iluminada, arriben cerca de 300 mil visitantes, quienes también podrán conocer otros rincones de la ciudad y sus principales atractivos.
La funcionaria municipal añadió que, además, los visitantes podrán admirar y adquirir una gran variedad de flores de Nochebuena, ya que, la víspera, se abrió la Expo de la Nochebuena, en el recinto ferial.
Asimismo, podrán presenciar la conocida "batalla de las rosas", que consiste en una antigua tradición de intercambiar una rosa con alguien más y ser correspondido de la misma forma.