La delegada del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Cecilia Monzón Pérez, exhortó a la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, a crear verdaderas políticas públicas enfocadas hacia las cholultecas.

Tras señalar que son escasos los apoyos y esquemas municipales de desarrollo para las vecinas de este municipio, dijo que también es necesario que el ayuntamiento de extracción panista permita a las representantes de este género acceder a los puestos de primer nivel, pues tienen las mismas capacidades que los hombres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, consideró que en el gobierno municipal se incumple con la equidad, pues en la estructura administrativa está dominada por varones.

“A pesar de ser mujer, Dolores Parra Jiménez se ha olvidado de la lucha de género, relegando a las cholultecas de los puestos públicos”, reiteró.

Al final del día y sin importar partidos políticos, enfatizó, todas las mujeres del municipio resultarían beneficiadas al acceder a puestos de poder, desde donde se crean políticas públicas en apoyo de este sector que representa más de la mitad de la población.

En conferencia de prensa, la delegada del ONMPRI sostuvo que es importante que en este proceso electoral se tomen en cuenta a las mujeres para competir por las presidencias municipales, regidurías y diputaciones locales.

Al menos 40 por ciento de las candidaturas deben ser para el género femenino y un porcentaje similar deben ocupar en la estructura de los gobiernos municipales, añadió.

En anteriores procesos electorales, Cecilia Monzón Pérez, ha participado en busca de una regiduría, la diputación y la alcaldía de San Pedro Cholula. Su permanente activismo político, dijo, le ha permitido proponer políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de las vecinas de la región.

En su encuentro con medios de comunicación locales, dejó en claro que antes de ser política es una luchadora por los derechos humanos, laborales, sociales y políticos de las mujeres.