Por presuntos actos de corrupción, el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, a través de Contraloría y con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, dio de baja a dos elementos de seguridad de la corporación municipal.
Luego de iniciar una investigación por parte de la Contraloría municipal, la comuna que encabeza el alcalde Teodoro Ixtlapale Caporal separó de sus cargos a un comandante y un agente de Vialidad, esto después de una denuncia que interpuso un ciudadano y como parte de las acciones del actual gobierno para erradicar la corrupción al interior de la corporación policial.
Cabe resaltar que con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad municipal se aportaron las pruebas suficientes que confirmaban la denuncia ciudadana.
En este sentido, el primer regidor de Texmelucan reconoció el valor civil del ciudadano y el apoyo para detectar y denunciar a los malos servidores públicos que no acatan los lineamientos que establece el gobierno y la ley.
Finalmente, Ixtlapale Caporal exhortó a toda la ciudadanía en general a denunciar —ante Contraloría municipal— cualquier acto de corrupción de los servidores públicos del ayuntamiento; asimismo, refrendó que cumplirá con las exigencias establecidas y procurar una institución confiable que presta sus servicios con eficacia y honestidad.