Creada con el propósito de ser un movimiento ciudadano incluyente y ético que trabaje de manera organizada para mejorar las condiciones sociales y económicas de los habitantes del municipio de Tecamachalco, la asociación civil Emprendedores Generando Desarrollo (EGD), encabezada por su presidente, Eduardo Garza Díaz, ha ejecutado diversas acciones y se ha sumado a proyectos de gran impacto desde hace más de año y medio.

En entrevista, Garza Díaz destaca que la inquietud por crear la asociación EGD nace por el deseo de contribuir con acciones para mejorar la calidad de vida y ayudar a aquellas familias que más lo requieren; seguido de su participación en proyectos para dignificar accesos a las localidades de Tecamachalco, la conservación del medio ambiente, el fomento al deporte y la salud, entre otras actividades que insten a la participación de la población.

“La visión de la asociación Emprendedores Generando Desarrollo es ser un movimiento ciudadano con mayor convocatoria y credibilidad que, mediante acciones, garantice una mejor calidad de vida, logrando la participación activa y permanente de los habitantes del municipio de Tecamachalco”, recalcó.

En este sentido, Garza Díaz manifestó que lograr un cambio pleno en el país se debe iniciar de manera individual y, posteriormente, unificar esfuerzos con más personas que tengan la vocación de servicio y la actitud de servir a los demás, para después involucrar a toda la población, incluyendo a las autoridades municipales, estatales y federales, para ejecutar proyectos y acciones que vayan transformando de manera positiva la calidad de vida de todas las personas.

“No podemos ser indiferentes o permanecer pasivos ante los diversos problemas sociales que enfrenta el México de hoy, aunado a las grandes carencias en las que vive actualmente la mayoría de las familias. Es necesario, pues, que ese cambio, el deseo de ayudar y servir, empiece con uno mismo para poder involucrar a más personas hacia un objetivo y beneficio en común.

”Se tiene que hacer lo necesario entre todos para construir un mejor municipio, el beneficio se reflejará en todos, en su calidad de vida y en el porvenir de las futuras generaciones”, dijo.

Finalmente, es importante mencionar que durante el inicio de EGD se ha logrado el mejoramiento y rehabilitación de poco más de 40 calles en beneficio de más de mil familias de la región; asimismo, se sumó al proyecto Agua para siempre, con material y maquinaria, para lograr la recolección de agua de lluvia a fin de alimentar los mantos acuíferos.