Con una inversión que rebasa los 800 mil pesos, el presidente municipal de Acajete, Rogelio León Barranco, llevó a cabo la ampliación de la red de drenaje sanitario en la cabecera municipal, y la ampliación de la red eléctrica en la junta auxiliar de Santa Isabel Tepetzala; ambas, con recursos provenientes del Ramo 33 FISM y Fortamun 2012.

Acompañado por el presidente del comité de obra de la ampliación de la red de drenaje sanitario, Inocencio Adauta Hernández, regidores y familias beneficiadas, el primer regidor expuso que entre las prioridades de su administración desde el inicio de su gestión estuvo ejecutar obras de servicios básicos para reducir la marginación que aún prevalece en la región.

“Pese a que la Secretaría de Desarrollo Social ubica al municipio de Acajete en grado de marginación medio, existen comunidades del municipio considerados de alta marginación; en este sentido, hemos trabajado incansablemente gestionando programas ante el gobierno federal para coadyuvar en el desarrollo de nuestro municipio y poder mejorar la calidad de vida de todas las familias de Acajete, sin distingo alguno”, enfatizó.

También informó a los vecinos beneficiados que la ampliación de la red de drenaje sanitario tuvo un costo de inversión de 759 mil 328 pesos, con recursos del Ramo 33 Fortamun, ejercicio fiscal 2012. Obra que se realizó paralelo a la carretera nacional entre puente Valero y calle 7 Poniente, en la cabecera municipal.

Por su parte, y a nombre de las familias beneficiadas, el presidente del Comité de Obra agradeció el interés y respuesta favorable que ha tenido desde que inició su gestión como alcalde, pese a que están conscientes del recorte de presupuesto que aplicó el gobierno estatal, lo que esto afectó en gran medida a las comunidades que conforman el municipio.

“Falta mucho por hacer aún, es por ello que agradecemos el interés, voluntad y deber de nuestro presidente municipal y la aprobación de los recursos por parte del cuerpo de regidores para cumplir con este proyecto que era una urgencia, sobre todo en cuestión de salud para las familias que vivimos en el lugar”, reconoció.

Ampliación de red eléctrica

Por otro lado, el primer regidor de la Comuna de Acajete inauguró también la ampliación de red eléctrica en la privada Callejón, entre 5 de Mayo y Aquiles Serdán, en la junta auxiliar de Santa Isabel Tepetzala, cuya inversión superó los 52 mil 400 pesos, con recursos del Ramo 33, FISM 2012.

En el lugar, la presidenta del comité de obra, Claudia Rosas Martínez, reconoció el trabajo y las obras que el alcalde ha realizado en poco más de dos años de su administración.

“Para muchas de nosotros, madres de familia, era una necesidad enorme contar con el servicio de red eléctrica. En verdad que con el apoyo de esta obra nuestro presidente municipal, Rogelio León Barranco, nos mejora nuestra calidad de vida y nos demuestra que es un hombre que cumple su palabra”, manifestó.