A unos días que empiece la temporada vacacional de Semana Santa, el ayuntamiento de Huejotzingo, a través de la Dirección de Seguridad Vial y Tránsito Municipal, llevará a cabo un operativo que inicia el jueves 21 de marzo y concluye el domingo 7 de abril, con el propósito de brindar atención, orientación y servicio a los visitantes. Esto lo dio a conocer el director de la corporación municipal, Miguel Gómez Lozada.

“El Operativo denominado ‘Semana Santa’ iniciará en los próximos días por indicaciones del alcalde de Huejotzingo, Felipe Gorzo Ortega; se trabajará en coordinación con Seguridad Pública y Protección Civil municipal, con la finalidad de prestar el auxilio de forma inmediata, tanto a los visitantes, como a los habitantes en esos días de asueto”, indicó.

Destacó que con este dispositivo se busca concientizar a los habitantes y turistas sobre el cuidado al manejar y que, por su seguridad y la de terceros, respeten los límites de velocidad, semáforos y señalamientos, zonas peatonales, uso del cinturón de seguridad, y exhortarles a no conducir en estado de ebriedad. Es importante mencionar que estos operativos se ubicarán en la entrada y la salida del municipio de Huejotzingo.

Por otro lado, adelantó que actualmente se encuentran trabajando en la señalización del Centro Histórico de Huejotzingo y en breve se darán a la tarea de colocar los nuevos letreros que servirán de guía para los automovilistas locales y foráneos.

“Ya iniciamos con la calle Morelos y la calle 5 de Mayo, con el objetivo de abarcar todo el primer cuadro, colindando con calle Betancourt. De igual forma, este proyecto de señalización incluye las calles Soledad, 16 de Septiembre, Reforma, 5 de Mayo y Nicolás Bravo”, afirmó.

Abundó que el Reglamento de Seguridad Vial y Tránsito les permite hacer un tipo de retén en donde antes de infraccionar se eduque a los conductores sobre las medidas de seguridad, verificar el estado del chofer, promover el uso del cinturón de seguridad, evitar el uso del teléfono celular mientras manejan, y entregarles información con diversas medidas precautorias y sobre seguridad vial.

Por último, aseguró que se realizarán rondines de seguridad en las diferentes juntas auxiliares y barrios del municipio, con el fin de brindar atención a aquellas personas que así lo requieran y garantizar la estabilidad y paz social en la región.