Como parte de las acciones que ha ejecutado desde el inicio de su administración al frente de la comuna de Chalchicomula de Sesma, el alcalde Raúl Zárate Mata destacó que en lo que resta de su gobierno continuará con obras para la ampliación de servicios básicos y de imagen urbana para mejorar las actuales condiciones de vida de las familias de las comunidades de la cabecera municipal.

En entrevista a Intolerancia Diario, el edil de Chalchicomula de Sesma destacó que se han continuado con diversos proyectos en cada una de las comunidades de la región, arrancando con obras como la dignificación de calles, ampliación de drenaje sanitario, entre otras.

Recordó que recientemente se dio el banderazo de inicio del adoquinado de la calle Constitución en la comunidad de Concepción Oviedo, obra que consta de dos mil 898.25 metros cuadrados de adoquinado, beneficiando directamente a 380 habitantes e indirectamente a visitantes y habitantes en general.

Informó que esta obra se concluirá en aproximadamente dos meses y solicitó a los vecinos beneficiados que sean observadores y vigilantes de esta obra para que sea realizada con las especificaciones y calidad que exige el proyecto, mismo que fue entregado al comité de obra.

“Gracias al apoyo de nuestros regidores se han podido aprobar los recursos económicos para iniciar obras en cada una de las comunidades; aún falta mucho por hacer y hasta el término de esta administración seguiremos trabajando incansablemente para cumplir con las demandas y entregar obras de calidad”, aseguró tras señalar que continuarán con la implementación de programas tanto educativos y de salud, para jóvenes y productores del campo.

Más obras en San Juan Arcos y en Ahuatepec del Camino

Por otro lado, destacó también el arranque de obra del adoquinado y construcción de guarniciones de las calles Juan de la Barrera y Benito Juárez en la junta auxiliar de San Juan Arcos, Ojo de Agua; obras que comprenden mil 410 metros cuadrados de adoquinamiento, beneficiando directamente a 380 habitantes.

“Con la rehabilitación y adoquinado de estas calles se permitirá mejorar la imagen y el acceso al Centro Integral de Servicios (CIS), que será de gran beneficio a los habitantes de las comunidades de San Juan Arcos, San Martin, Canoas Altas y San Francisco Cuautlancingo. Este proyecto del gobierno estatal pretende albergar una secundaria, así como bachiller y universidad a distancia”, ponderó Zárate Mata.

Por otro lado, indicó que hace unos días arrancó el adoquinado, la construcción de guarniciones y banquetas de la calle 16 de Septiembre, que comprende poco más de mil 930 metros cuadrados, en la comunidad de Ahuatepec del Camino, la cual beneficiará a más de 800 personas de manera directa.

“Entre las prioridades de esta administración, y como parte de las demandas de la misma población, se han arrancado obras que mejoren los accesos y vialidades de las calles en cada comunidad; es por ello importante darle continuidad a esta proyecto hasta el término de nuestra administración, a fin de atraer el progreso y desarrollo que nuestra gente tanto anhela desde hace varias décadas”, expresó.