Como parte del fomento a las actividades deportivas en beneficio de toda la población, el ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma —en coordinación con la Dirección de Deportes— dio inicio al curso de Kung-fu inaugurado oficialmente por el alcalde Raúl Zárate Mata.
Al salón social sanandreseño se dieron cita jóvenes, niños y adultos para integrarse a esta disciplina de las artes marciales. Curso que será impartido en dicho lugar los días martes, jueves y viernes en un horario de 16 a 18 horas, aunque dependiendo la demanda se prevé la apertura de una sesión los días sábados.
En su mensaje, el edil ponderó que entre las prioridades de su gobierno municipal está fomentar el gusto por el deporte e impulsar esta actividad, a fin de que sus participantes mantengan una vida saludable y quizás, en algunos de ellos, despierte su deseo para ser profesionales.
“Para construir una mejor sociedad debemos iniciar, en casa, por enseñarles a nuestros hijos valores, principios y el gusto por la práctica deportiva, pues todo ello contribuirá de manera positiva en su formación personal e integral. Es por ello que esta administración se suma al trabajo y responsabilidad de los padres de familia y maestros para promover una vida saludable, libre de adicciones.”
Al término del mensaje, se realizó una exhibición de artes marciales por parte de los maestros José Antonio Guerrero y Alberto Alejo, quienes ejecutaron ejercicios con herramientas diferentes como cuchillos y báculo.