Artesanos de la tercera edad del municipio de Tepeaca denunciaron a Isauro Rendón, edil del lugar, de desalojarlos de su zona de trabajo en el que se han instalado por 20 años, para beneficiar a un grupo de tianguistas de la zona.

Exigieron que el edil les regrese sus lugares ya que solo buscan trabajar de manera honrada, sin afectar a nadie, lo anterior luego de que con lujo de violencia fueran retirados y en su lugar pusieran a tianguistas que nada tienen que ver con artesanías de la región.

El líder del grupo de artesanos 30 de Abril, José Luis Centeno denunció que aproximadamente hace una semana, el edil decidió sin previo aviso ordenó el desalojo de la calle en la que se encontraban trabajando.

Destacó que sus lugares de trabajo se ubicaban cerca del Centro Histórico de Tepeaca, pero su retiro se hizo bajo el argumento de un programa de reordenamiento y limpia de presencia de comercio informal en la zona.

Sin embargo, el representante de los artesanos aseguró que es una mentira, pues al día siguiente de desalojar a este grupo de 24 personas, le otorgó los mismos espacios a una organización de tianguistas denominada Ignacio Zaragoza, encabezada por Luis Salazar.

El líder artesano aseveró que lo que antes era un área con venta de artesanías, como dulces típicos, cuadros religiosos, rebozos de otros municipios del estado, ahora se ha convertido en un tianguis, ya que ahora los nuevos comerciantes vende ropa, piratería, calzado, entre otros productos que afectan más la imagen de la ciudad.

“No hay ningún argumento por que el señor secretario general, que puntada se aventó, nos dijo, vayan, pónganse y pelen sus lugares, porque nosotros no podemos hacer nada”.

Manifestó que lo único que buscan es trabajar, ya que la mayoría de este grupo de artesanos son personas de la tercera edad que desde hace 20 años han trabajado sin problema alguno.