Un ataque de abejas en la junta auxiliar de Zltlala, perteneciente al municipio de Hueytlalpan dejó al menos  tres menores graves a causa de las picaduras que sufrieron mientras festejaban el día del niño junto con un grupo de personas que también resultaron afectadas.

De acuerdo con la información proporcionada por la ex diputada, Irma Ramos Galindo el pasado domingo se encontraba trabajando con organizaciones indígenas independientes y como cada año se festejó el Día del Niño, en Zitlala Junta Auxiliar de Hueytlalpan, y mientras se concentraban atrás de la iglesia comenzaron a llegar las abejas.

Indicó que había entre 700 y 800 personas entre niños y adultos, de momento empezaron a llegar abejas peligrosas que dicen fueron envenenadas a propósito y atacaron a la gente.

Como resultado del ataque tres niños fueron hospitalizados en Ixtepec, donde sufren de calenturas y escalofríos reportándose como graves.

La ex diputada dijo relató que había niños y niñas revolcándose en el piso porque les picaban los insectos, la gente comenzó  a dispersarse algunos lograron meterse a algunas casas, y se dijo que fueron dos personas las que provocaron el enjambre  que atacó a la población sin que se les haya detenido.

Comentó que también hay personas de la tercera edad que tuvieron que ser atendidas en el hospital de Ixtepec en la Sierra Norte.