El pasado lunes 13 de mayo, aproximadamente mil comerciantes y representantes de diversas organizaciones recorrieron las nuevas instalaciones del mercado municipal de Amozoc, que lleva por nombre Ignacio Zaragoza, las cuales empezarán a funcionar a finales del mes de junio.

Con una capacidad para más de 900 vendedores, el nuevo mercado municipal de Amozoc, que lleva por nombre Ignacio Zaragoza, cuenta con 300 puestos o locales en un área techada y 600 espacios que serán destinados para el tianguis libre que se instala los días miércoles y domingo en la cabecera municipal.

José Pedro Moreno López, representante de la organización del Ignacio Zaragoza, manifestó su beneplácito con la ejecución de este proyecto, pues será en beneficio de 930 familias de comerciantes y principalmente podrán servir con calidad a toda la población en general, en un espacio digno, seguro, libre de las inclemencias del tiempo o del tránsito vehicular.

En tanto, Manuel Cruz Calderón, líder de la organización Ignacio Comonfort, destacó estar a favor del proyecto que emprendió y consolidó el actual gobierno municipal. Precisó también que el beneficio será de manera directa a más de 90 por ciento de los comerciantes que actualmente despachan e instalan en la plaza principal y primer cuadro de la ciudad.

Los líderes de los comerciantes coincidieron en exponer que por más de 30 años han padecido las inclemencias del tiempo al estar instalados en la explanada del zócalo en un lugar no digno para la venta de sus productos.

Además, ponderaron que con la reubicación de los vendedores al nuevo mercado municipal Ignacio Zaragoza se contribuye a mejorar la imagen urbana del Centro Histórico de Amozoc. Municipio famoso a nivel internacional por sus espuelas de plata que se elaboran de manera artesanal.

Durante el recorrido que realizó Intolerancia Diario se apreció que el nuevo mercado municipal está construido sobre una nave, cuenta con alumbrado público, drenaje sanitario pluvial, instalaciones eléctricas, plancha de asfalto, dos módulos con sanitario, lavaderos, una oficina administrativa y locales divididos por secciones, los cuales serán acondicionados por cada locatario, según la necesidad y giro comercial.

Cabe mencionar que este inmueble cuenta con cuatro salidas de evacuación ante cualquier contingencia o posible siniestro.