Constructores del municipio de Teziutlán mostraron su respaldo y apoyo a la candidata de la coalición (PRI-PVEM) 5 de Mayo por la alcaldía, Angélica Hernández García, pues aseguraron que cuenta con un proyecto incluyente que garantiza el desarrollo y el progreso de la región. Además, le solicitaron que, de llegar vencedora en los próximos comicios del 7 de julio, no entre al Programa Peso a Peso del gobierno estatal, ya que lejos de ser un beneficio ha perjudicado severamente al ramo de la construcción en dicho municipio.

Con una severa crítica al gobierno del estado, los constructores de Teziutlán externaron su inconformidad ante la candidata de la coalición 5 de Mayo, por la imposición del estado para ejecutar obras bajo el programa Peso a Peso, ya que éste sólo encarece los proyectos y son otorgados a empresas constructoras ajenas al municipio, e incluso de la entidad poblana.

“El programa Peso a Peso encarece las obras, duplica o triplica el costo del proyecto. Este programa no funciona porque son los gobierno municipales quienes terminan pagando al doble las obras y, peor aún, éstas terminan siendo dadas a constructoras ajenas a nuestro municipio y a los constructores locales no nos dan la oportunidad de trabajar porque tampoco hay licitación ni concurso de obras, como se hacía anteriormente”, expuso Armando Guerrero, representante de la empresa Panther, a nombre de más de 100 constructores de la región.

La respuesta y el compromiso

Tras escuchar la situación en la que se encuentra el ramo de la construcción (constructores, proveedores y materialistas), Angélica Hernández García los invitó a unificar esfuerzos para aprovechar el gran potencial con el que cuenta el municipio.

Asimismo, les dio a conocer las diversas propuestas para mejorar la infraestructura en Teziutlán, como la construcción de obra pública con alto sentido social, la construcción del complejo deportivo Hermanos Ávila Camacho, la gestión e instalación del Nuevo Hospital de la Mujer, la recuperación del campo de beisbol de La Garita, construcción de bulevares como el Xoloco y Chignaulingo.

Así como también la construcción de obra pública estratégica, construcción del paso a desnivel Minera-Plaza Crystal, el circuito de interconexión de juntas auxiliares (primera etapa Atoluca-La Estación), la construcción del tramo Xoloco-El Calvario, así como del tramo Cofradía-Hospital ISSSTE, por citar algunos proyectos.

Por último, Angélica Hernández García se comprometió a que los constructores y materialistas serán el equipo de trabajo que integrará en su proyecto de “Obra Pública con Sentido Social”, a la par de impulsar los proyectos que sean en beneficio real de las familias de Teziutlán.