“Hoy, vengo a aplicar toda mi experiencia y trabajo, junto con mis compañeros, para hacer de Tecamachalco un gran municipio y un mejor lugar para vivir”, aseveró en su mensaje tras la presentación de su plan de trabajo el candidato a la alcaldía y diputado con licencia, Inés Saturnino López Ponce.

A poco más de un mes de que se celebren los próximos comicios de este 7 de julio, el candidato por la coalición Puebla Unida Inés Saturnino presentó, junto con el apoyo del Comité Municipal del PAN y del PRD, así como de la planilla de candidatos a regidores, las propuestas de campaña enfocadas a resolver de manera directa y contundente las principales demandas de la población.

El servicio de agua potable fue el primer aspecto que abordó el candidato a la alcaldía de Tecamachalco; expuso que hoy en día más de 25 mil habitantes reciben el vital líquido cada 15 días por tan sólo tres horas, situación ante la cual la mayoría de las familias —pese a su precaria situación económica— se ven obligadas a comprar o adquirir el servicio de pipas de agua para poder solventar sus principales necesidades.

Además, confirmó que esta situación impide que muchas de las empresas interesadas deseen invertir en el municipio.

Ante este panorama, Inés Saturnino aseguró que ya se cuenta con un proyecto técnico y con la visión de gestionar ante otros niveles de gobierno, estatal y federal, para dar respuesta a esta urgente demanda social, por lo que propuso la perforación de nuevos pozos y la rehabilitación y modernización de obras de conducción.

Así como también crear la infraestructura adecuada para la captación y almacenamiento de agua de lluvia pues precisó que, pese a que cada año llueve un promedio de 600 milímetros, la carencia de infraestructura impide reabastecer los pozos y, en consecuencia, los mantos acuíferos.

“Es urgente y será de las más alta prioridad en mi gobierno —de ser beneficiado con su voto este 7 de julio como presidente municipal de Tecamachalco— garantizar este vital servicio del agua potable para todos”, aseguró el candidato de la coalición Puebla Unida tras el regocijo, del aplauso y porras de más de 300 personas.

“Sabemos de todos los proyectos que promueven el gobierno federal y estatal; en Este último contamos con todo el respaldo de nuestro gobernador, Rafael Moreno Valle, para que pueda sacar adelante a mi pueblo, a mi gente, a mi municipio, Tecamachalco”, afirmó tras destacar la recién inauguración del Hospital Regional, con apoyo del estado.

Infraestructura e imagen urbana

Por otro lado, Inés Saturnino López Ponce destacó otros proyectos como parte de su Plan de Desarrollo Municipal, como son: la ampliación a tres carriles a la altura del bulevar, la construcción de cruceros seguros, la rehabilitación del rastro municipal y la construcción del parque ecológico Techachales, por citar algunos.

Finalmente, aseveró que en el tema de la educación se establecerán convenios con instituciones como la UAP y la UNAM y se creará el “Centro Municipal de Oficios”, el “Ballet Folclórico Municipal”, así como la biblioteca municipal. Sobre la salud, resaltó la puesta en marcha de programas de prevención de control de peso, obesidad y diabetes.