En el marco del Día Continental de Educación Vial, el ayuntamiento de Amozoc, a través de la Dirección de Seguridad Vial municipal, celebró esta fecha, cuyo objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de fomentar una cultura vial para disminuir el número de accidentes, incidentes y faltas al reglamento de vialidad.

Con la participación de alumnos y maestros de diferentes escuelas del municipio, en coordinación con la Dirección de Seguridad Vial de Amozoc, se organizó un desfile conmemorativo que recorrió las principales calles de la cabecera municipal portando pancartas alusivas a los señalamientos preventivos.

“Es importante que se refuerce y difunda información referente al comportamiento vial para concientizar tanto a conductores de vehículos como transeúntes a respetar las normas para desplazarse en las comunidades", destacó en entrevista Rogelio Ceballos Miranda, director de Tránsito municipal.

Por su parte, Armando Tujeque Torres, profesor del bachillerato Francisco I. Madero, dijo que es el momento de hacer conciencia de todos aquellos percances que se ocasionan en carreteras, “y es necesario que se instruya a los menores a conocer la señalética vial, ya que ellos serán los futuros conductores y ellos harán la diferencia de prevenir accidentes viales”.

Por otro lado, a fin de sensibilizar a la población y enseñar a los jóvenes la importancia de una cultura vial, la Comuna giró instrucciones para que la Dirección de Vialidad y Tránsito municipal de Amozoc continúe trabajando con talleres de educación vial con los lemas 

“Educar al peatón de hoy es educar al conductor de mañana” y “Recordar que el kilómetro más peligroso es aquel que tienes adelante”.
Finalmente, cabe mencionar que los encargados de impartir los talleres (cultura vial, regreso seguro a casa, adicciones, bullying y violencia en el noviazgo) en diversos planteles del municipio son Moisés Silva Hernández y David del Cristo, oficiales de seguridad vial.