Con la asistencia de más de 2 mil personas, autoridades del gobierno del estado y del municipio de Amozoc, se llevó a cabo la entrega del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), que dará servicio a más de 100 mil personas de la región y que viene a sustituir el actual centro de salud, que tenía más de 20 años de operar.

Tras la inauguración, en entrevista para Intolerancia Diario, la primera regidora de Amozoc, Rosa Elva de Ita Marín, destacó que gracias al trabajo en conjunto, la suma de esfuerzos y de recursos, tanto del estado y municipales, se logró ejecutar dicho proyecto, el cual cuenta con servicio de rayos X, ultrasonido, odontología y medicina familiar, por destacar algunos.

“Agradezco el interés y el apoyo del gobernador Rafael Moreno Valle por ejecutar dicho proyecto que, sin duda, será de alto impacto para las familias de Amozoc, pues vendrá a fortalecer el servicio de salud en nuestro municipio”, reconoció Rosa Elva de Ita.

Asimismo, ponderó que Amozoc, por su ubicación geográfica entre Volkswagen y lo que será la planta armadora Audi, deberá contar con infraestructura y servicios de calidad para potencializar al municipio como un destino de nuevas inversiones.

“Debemos sentar las bases y fortalecer al municipio de Amozoc con obras que mejoren su imagen e infraestructura, pues con ello lograremos atraer empresas que deseen instalarse, generando así oportunidades de trabajo en la región y el desarrollo de las futuras generaciones”, resaltó.

Refirió que la actual clínica de salud fue construida hace 24 años y al paso de los años y al crecimiento de la población dejó de ser funcional para brindar servicio o asistencia médica a más de 100 mil habitantes. 

Cabe mencionar que el Cessa contará con una plantilla laboral de 28 médicos y enfermeras para brindar a la población servicios de calidad. 

Además, las autoridades del estado aseguraron que habrá abasto de medicamentos y se creará un comité ciudadano que supervise el trabajo de médicos y enfermeras con la finalidad de garantizar un servicio humano de calidad.

Finalmente, la alcaldesa de Amozoc, Rosa Elva de Ita Marín, manifestó que continuará trabajando por el bienestar de las familias del municipio en diversos temas, principalmente el Sector Salud.