Luego de que el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) diera a conocer el cómputo de votos al cien por ciento para la alcaldía de San Gregorio Atzompa, donde se favorece al candidato de la alianza PRI-PVEM, Enrique Camarillo Morán, como el próximo edil, militantes de la coalición Puebla Unida se congregaron afuera de las instalaciones del Consejo Municipal Electoral como medida ante la inconformidad de que no ganó su candidato, Horacio Tlahuel Abraján.

Un grupo de hombres y mujeres vecinos de la cabecera municipal de Atzompa se apostaron afuera de las oficinas del CME, ubicadas en la calle de la Juventud —en el centro de la cabecera municipal—, instando a la gente a manifestarse en contra de los resultados emitidos por el PREP porque no favorecía a su “gallo”; asimismo, al detectar la presencia de este medio de comunicación, un grupo de hombres se acercaron para amenazar e impedir que se continuaran tomando fotos del evento.

“Te va a cargar la chingada si no te largas, identifícate, identifícate”, gritaba uno de ellos, quien intentó apoderarse del teléfono celular que logró captar algunas fotos del lugar. Pese a que la intimidación y sus gritos no prosperaron, optó por subirse y emprender la huída a bordo de un vehículo tipo Caribe azul.

Posteriormente arribó la Policía Municipal y, más tarde, elementos de la Policía Estatal.

Finalmente, cabe recordar que el pasado sábado 6 de julio Intolerancia Diario publicó una nota en donde el aspirante a la alcaldía municipal de San Gregorio Atzompa por la coalición Puebla Unida, Horacio Tlahuel Abraján, fue acusado por los delitos de amenazas, chantaje y lo que resulte.