La delegada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eugenia Virginia Ramos Vázquez, indicó que, junto con Andrés Manuel López Obrador, defenderá el petróleo hasta las últimas consecuencias y no permitirá que se privatice, como lo pretende hacer el Gobierno de la Republica, a cargo de Enrique Peña Nieto, con su “disfrazada Reforma Energética”.
En entrevista para Intolerancia Diario, la delegada de Morena en Izúcar aseguró que va a impedir que se lleve a cabo la venta de la empresa pública paraestatal, como lo pretenden hacer el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional, a quienes calificó como el “binomio partidista”.
“No lo vamos a permitir, impediremos que privaticen Pemex”, insistió Ramos Vázquez al convocar a la población en general el próximo 8 de septiembre al evento de “concentración” que se efectuará en la ciudad de México para que, junto con Andrés Manuel López Obrador, externen su inconformidad ante la supuesta Reforma Energética.
Indicó que a este movimiento se estima la asistencia de más de 400 ciudadanos de Izúcar, a quienes se les llevará en autobuses para garantizar su seguridad y regreso al municipio.
“Andrés Manuel López Obrador nos ha convocado para que defendamos el petróleo, para que impidamos hasta las últimas consecuencias que no se privatice. Nosotros en Morena sostenemos que la supuesta Reforma Energética busca vender a Pemex, en el fondo es así.”
Expuso que la paraestatal petrolera representa una de las partidas presupuestales más grandes para México y, entre los programas sociales, “si privatizan a Pemex, prácticamente vamos a quedar más pobres de lo que ya estamos”.
La crítica
Al preguntarle su opinión sobre el discurso de Peña Nieto —quien aseguró que al poner en marcha la Reforma Energética bajaría la gasolina y el gas—, Ramos Vázquez aseveró que es una falacia del presidente de la República.
“Es una mentira que se vaya a reducir el coste de la gasolina y el gas, pues el mismo gobierno federal estuvo trabajando desde antes subiendo cada mes los precios; al contrario, seguirán subiendo de precio, afectando a los millones de mexicanos que viven en nuestro país.”
Incluso, agregó que la llamada Reforma Energética lleva explícitas las palabras de Lázaro Cárdenas del Río de que es necesaria la intervención del capital privado para ser aún más rentable a Pemex: “Esto es pura demagogia de Enrique Peña Nieto, primero propuso la Reforma Laboral, antes de que se fuera Felipe Calderón —donde muchos trabajadores han sido despedidos—, después la reforma educativa, donde se están lesionando los derechos laborales de cientos de maestros. Y ahora quiere, bajo un falso discurso, privatizar Pemex, y no lo vamos a permitir en Morena, ya que es la última riqueza que tenemos en el país y no la vamos a perder”.