Diez mil paquetes educativos fueron entregados por el presidente municipal de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio, a igual número de niños, como parte de los apoyos que brinda la comuna a favor de la educación y de la economía familiar.

Por tercer año consecutivo, el alcalde de Atlixco cerró con éxito el programa denominado “Entrega de Útiles Escolares 2013” beneficiando a 10 mil pequeños de nivel primaria; dicho evento tuvo lugar en el recinto ferial, a unos días de haber iniciado el ciclo escolar, el pasado lunes 19 de agosto.

En un mensaje emotivo, el primer regidor de la comuna invitó a todos los niños a esforzarse en su educación para que el día de mañana sean jóvenes productivos con un futuro prometedor que les permita vivir con una mejor calidad de vida.

Asimismo, aprovechó para reconocer el esfuerzo de los padres de familia y de los maestros que se esmeran en su formación; además, del apoyo del gobierno del estado para ejecutar acciones en beneficio de la educación de niños y jóvenes del municipio.

Indicó que gracias a este programa, cuya inversión superó el millón de pesos con recursos económicos del ayuntamiento, 10 mil estudiantes de primaria de más de 25 escuelas de las comunidades de Metepec, San Diego Acapulco, La Trinidad Tepango, San Juan La Sabana, Axocopan, San Juan Ocotepec, San Miguel Ayala, Coyula, San Pedro Benito Juárez y, por primera vez, la colonia Mártires de Chinameca, fueron beneficiados.

“Este año hemos cumplido una vez más con la niñez de Atlixco, por tercer año consecutivo entregamos 10 mil paquetes escolares a niños con más vulnerabilidad y apoyando la economía de las familias, gracias por todo el apoyo a quienes hicieron posible este objetivo”, manifestó el edil.

Por su parte, la titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo 16, Lucía Dolores Briones, reconoció el interés del edil por apoyar la economía familiar más vulnerable del municipio, ya que por tres años se preocupó por la educación de los niños. 

Finalmente, cabe destacar que, durante la entrega, miles de niños se mostraron contentos al recibir su paquete de útiles escolares, quienes con un gesto o con una sonrisa le agradecieron al munícipe este apoyo.