Como parte de las acciones que ejecuta el gobierno municipal de Atlixco, que encabeza el edil Ricardo Camacho Corripio, en apoyo a la economía familiar y a la educación, se llevó a cabo la segunda entrega del programa “Caminemos juntos rumbo a la escuela” beneficiando a más de 500 pequeños de escasos recursos.

En entrevista, el alcalde precisó que se dará continuidad con estos apoyos a niños de las juntas auxiliares y comunidades de Atlixco; precisó que la meta de este programa es superar la entrega de más de dos mil zapatos escolares, con la firme intención de ayudar en la economía de las familias de escasos recursos del municipio.

“Este tipo de apoyo es una aportación mínima a comparación de lo que la ciudadanía y padres de familia nos otorgaron cuando nos brindaron su voto de confianza para elegirnos como sus autoridades; en ese sentido, reitero mi compromiso en seguir trabajando, hasta el término de mi gestión, por el bienestar de todas las familias sin distingo alguno”, manifestó el primer regidor.

Cabe mencionar que este apoyo que otorga el ayuntamiento ha sido a través de la Regiduría de Desarrollo Social y que, desde poco antes del inicio del ciclo escolar 2013-2014, el pasado 19 de este mes se hizo la primera entrega de zapatos nuevos y más de ocho mil paquetes escolares a igual número de niños de nivel primaria.

Por su parte, Rodrigo Rodríguez Flores, regidor de Desarrollo Social, destacó que el programa denominado “Caminemos juntos a la escuela” se dio también gracias al apoyo e interés del presidente municipal Ricardo Camacho.

“El alcalde nunca se ha negado para llevar a cabo este tipo de programas, por lo que en coordinación con la regiduría a nuestro cargo y con una aportación económica mínima de los padres de familia, podremos seguir con la entrega de estos apoyos cada mes, hasta el término de esta administración municipal”, dijo.

Por último, la diputada local Myriam Galindo Petriz felicitó a las autoridades por el apoyo a estos programas que benefician a las familias de Atlixco.