Con una derrama económica de entre 2 y 3 millones de pesos y una afluencia de más de 5 mil personas, es lo que se estima en la tercera edición del Festival del Chile en Nogada 2013 en el municipio de Huejotzingo, que se celebrará este fin de semana, 31 de agosto y 1 de septiembre.

En rueda de prensa, el regidor de Turismo de Huejotzingo, Rafael Paredes Hernández, dio a conocer los pormenores de este evento que ha sido cobijado por las más de 15 familias que participan en este festival, así como también por productores de sidra y comerciantes.

“Este tradicional y exquisito platillo, preparado con la receta original, será comercializado entre 80 y 90 pesos, cuyos ingredientes —cien por ciento naturales— son cultivados en la región y donde, como parte del atractivo, se ofrecerá a los comensales una copa de sidra elaborada en el municipio”, destacó Paredes Hernández.

Asimismo, informó que en estos dos días del festival se han organizado actividades culturales y artísticas, la exhibición y venta de artesanías y también habrá visitas guiadas al Ex Convento de San Francisco, el más antiguo de América Latina.

“Con el festival de Huejotzingo concluye la temporada de ferias y festivales de Chile en Nogada en la región, por lo que se espera una importante visita de turismo del Distrito Federal y de Puebla.

”Además, con este evento se contribuye al posicionamiento nacional de Huejotzingo, consolidando su vocación productiva y la detonación del turismo como zona frutícola, artesanal y cultural.”

Finalmente, el regidor de Turismo de Huejotzingo, a nombre del alcalde Felipe Gorzo Ortega, hizo extensiva la invitación a todas las familias que gusten acudir este sábado en punto de las 12 horas, en donde las autoridades municipales darán el corte de listón inaugural de este evento.