El Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo organizó diversas actividades durante una semana, esto como parte del festejo al Día del Abue, el pasado 28 de este mes, en donde hubo desde actividades físicas y talleres. Así lo dio a conocer la titular de la institución, Alba Michel Ramos Moreno.

El reconocimiento a los abuelitos inició desde el pasado lunes con la impartición de diversos talleres de manualidades, con el propósito de fomentar la creatividad y que, finalmente, puedan obtener un ingreso económico con la venta de sus productos. Estos talleres se impartieron en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario.

El martes los abuelitos se reunieron en la explanada municipal para iniciar con la segunda caminata “Vivir mejor”, en donde recorrieron las calles 20 de Noviembre, Manzanares, Francisco I. Madero y San Juan, llegando nuevamente a la plaza cívica municipal. Los ganadores de la caminata obtuvieron premios de hasta 500 pesos en efectivo.

El miércoles, Día del Abuelo, se realizó un convite en la Casa del Campesino, para abuelitos de diferentes comunidades y de la cabecera municipal de Cuautlancingo, en donde disfrutaron de danzones y música en vivo. Ahí, la titular del SMDIF le hizo entrega de un obsequio a cada uno de ellos.

En su mensaje, Ramos Moreno felicitó a todas las personas de la tercera edad que se encontraban en el lugar y agradeció al presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres por la participación y apoyo que ha depositado al DIF Municipal para beneficio de quien más lo necesita.

Al día siguiente, los abuelitos asistieron a la “Risoterapia” en el Centro de Desarrollo Comunitario, y para hoy, viernes, visitarán el Planetario, en donde contemplarán las proyecciones Titanes de la era de hielo y El vuelo de la mariposa monarca.