Pese a que el puente que comunica a las poblaciones de la exhacienda de Capulac, en Amozoc, y San Miguel Espejo, de la ciudad de Puebla, fue clausurado por el ayuntamiento por presentar fracturas importantes en su estructura, habitantes del lugar seguían ocupándolo y, tras las constantes precipitaciones de los últimos días, terminó por colapsarse este fin de semana, llevándose consigo a un automóvil cuyo conductor y pasajeros lograron escapar de la brutal caída. Sólo hubo daños materiales.

Tres personas, entre ellas el conductor de un vehículo Chevy, se salvaron de la muerte luego de que el auto en el que viajaban cayera de una altura de más de 10 metros tras el desplome del puente que se ubica en los límites territoriales entre Puebla y Amozoc. Todo porque la gente seguía ocupando este acceso pese a que fue clausurado a principios de este mes por el gobierno municipal que encabeza Rosa Elva de Ita Marín.

De acuerdo con el director de Obras Públicas de Amozoc, Osvaldo Solano González, ya se había notificado a la población y a la presidenta auxiliar de Concepción Capulac, Esperanza Rodríguez Trejo, de que se acordonaría la zona y se clausuraría el puente de piedra para brindar seguridad a los pobladores; sin embargo, lo siguieron utilizando.

Asimismo, recordó que el pasado 6 de septiembre se llegó a un acuerdo con las autoridades auxiliares de que se abriría una vía alterna denominada “Calzada” y se acondicionaría con materiales industrializados mientras se realizaban los trabajos de reparación del puente afectado.

Al respecto, refirió que antes del 5 de septiembre el puente había sufrido deterioros debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la región, y uno de sus pilotes que sostiene al puente sufrió severos daños.

Además, mencionó que actualmente se está trabajando un proyecto para la construcción de un nuevo puente en la zona, que sustituirá al actual, y que para ello se requieren alrededor de 7 millones de pesos, recursos que se espera sean bajados tanto por la federación como por el gobierno del estado y del municipio.

Por último, el funcionario municipal confió en que Amozoc pueda ser parte de los municipios que reciban recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), toda vez que la avería del puente se debe a fenómenos naturales, en este caso a las lluvias de la actual temporada.