Luego de una serie de videos que circularon en las redes sociales exhibiendo a elementos de seguridad pública municipal de Acatzingo en actos inapropiados durante sus horas de trabajo y portando el uniforme, estos fueron despedidos por el ayuntamiento; mientras que el comandante de Vialidad fue amonestado por no tener orden dentro de su área de trabajo, dio a conocer el secretario general del ayuntamiento, José Luis Limón.

Desde el pasado mes de septiembre empezaron a circular en las redes sociales tres videos que fueron subidos Youtube, cuya duración oscila entre los 16 y 35 segundos. Se exhibe a varios uniformados en posiciones poco comunes, lo que generó la indignación de la población en general, pues criticaron que con ello se denigra a la dependencia, pues los personajes portaban el uniforme de la corporación y estaban en horario de trabajo.

Pese a que trascendió que la comuna había dado de baja al oficial que había tomado y subido el video a internet, hasta el pasado lunes se analizaba si se despedía o no a los oficiales involucrados en estos videos.

El día de ayer la comuna, a través de la Secretaria General, confirmó la baja del uniformado que captó el video a través de su teléfono celular, así como el despido de los cuatro oficiales involucrados en estos actos. El comandante de Vialidad sólo fue amonestado por no tener orden dentro de su oficina.

José Luis Limón aseguró que todas las áreas fueron supervisadas por instrucciones del edil David Gómez Juárez, para evitar que se genere otra situación similar. 

“Los uniformados que grabaron y subieron el video fue por estar jugando y evidenciar a sus compañeros, no midieron las consecuencias. Esa falta ameritaba su destitución inmediata del cargo”, aseveró.

De manera extraoficial, comentó que el alcalde estaba molesto por las acciones de los uniformados y exigió a todo el personal de la comuna que cumpla cabalmente con sus actividades.