Tras ser inaugurado por el gobierno estatal el pasado mes de junio, el Centro de Educación a Distancia en Acatzingo comenzó a funcionar, a fin de que jóvenes de la región puedan cursar una carrera profesional y obtener un título de la UNAM o de la UAP.
En entrevista, la regidora de Educación, Alicia Jiménez Pérez, dio a conocer que hace unas semanas se abrió la convocatoria para las inscripciones de licenciaturas a distancia, en donde se ofertarán 11 carreras.
Indicó que el bachillerato a distancia inició sus funciones hace un par de meses; sin embargo, hay poca participación de los jóvenes estudiantes pues tan sólo en lo que va del periodo se han inscrito 13 alumnos. No obstante, confió que en el transcurro del ciclo la matrícula incremente.
Dijo que el plan de estudios consta de 24 asignaturas colocadas en cuatro módulos, que son Humanidades, Ciencias Sociales, Matemáticas y Ciencias Naturales, y todos los programas han sido desarrollados por la UNAM utilizando la última tecnología educativa.
Y en el caso de las licenciaturas, aseguró que los jóvenes se están interesando por este programa académico y confía que tenga buena respuesta, ya que el primer año no tiene costo para ellos, todo es pagado por el gobierno del estado.
“Las carreras que se ofertarán por parte de la UAP son Administración, Contaduría, Derecho y Comunicación, en las modalidades semi-presencial y a distancia; mientras que la UNAM ofrecerá Bibliotecología y Estudios de la Información, Informática, Psicología, Enfermería, Sociología, Economía y Trabajo Social”, precisó.