El ayuntamiento de Amozoc a través del programa federal Hábitat dio inicio a dos obras de adoquinado en la cabecera municipal y en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa con una inversión que supera los 600 mil pesos, dio a conocer la alcaldesa Rosa Elva de Ita Marín, quien destacó que con estas acciones se beneficia a toda la población.
En entrevista, De Ita Marín indicó que los trabajos de adoquinado en la cabecera municipal se ubica en la calle 6 Norte, entre 2 Oriente y 16 de Septiembre, beneficiando a más de 200 familias de manera directa pues es una calle muy transitada por el transporte público y automotores en general.
“La demanda para rehabilitar este principal acceso a la cabecera municipal ya es añeja y, desafortunadamente, con el paso del tiempo se encuentra en deplorables condiciones; no obstante, gracias a la suma de esfuerzos con el Gobierno Federal a través del programa Hábitat 2013 y con recursos económicos de la Comuna se destina la inversión para la dignificación de esta calle.
“A pesar de que estamos a unos meses de finalizar la administración, seguimos iniciando obras, obras que estarán entregadas antes de este año”, destacó Rosa Elva de Ita Marín al dar el inicio a los trabajos de rehabilitación ante la presencia de los vecinos.
Precisó que para esta obra se destinó un recurso bipartito de más de 490 mil pesos y los trabajos estarán concluidos antes del mes de diciembre.
Por otro lado, indicó que en la localidad de San Salvador Chachapa, De Ita Marín dio inicio a los trabajos de adoquinado de la Privada 2 Oriente, por lo que está obra tendrá un costo superior a los 179 mil pesos y también se realizará con recursos de manera bipartita.
“Con esta acción se beneficiarán vecinos y alumnos, ya que sobre dicha calle se encuentra ubicado el Instituto Pedagógico Preescolar de Chachapa, por lo que la comunidad de estudiantes, maestros y padres de familia, en unos meses contarán un una vialidad segura y cómoda”, dijo.
Finalmente, la presidenta municipal, acompañada por integrantes de su cuerpo de cabildo, reconoció que en el municipio hay muchas necesidades, pero en esta administración se ejecutaron muchas acciones en todos los rubros y aseguró que a unos meses de finalizar la administración aún continua trabajando, tal y como se comprometió al inicio de su gobierno municipal.