Ante la proximidad del Día de Muertos, el 2 de noviembre, el gobierno municipal de Atlixco lleva a cabo los preparativos para la tradicional venta de la flor de temporada, que se llevará a cabo en el nuevo Mercado de la Flor, lugar a donde se estima la instalación de más de 5 mil productores. Así lo dio a conocer el coordinador de la presidencia, Lorenzo Díaz Ortega.
El funcionario municipal indicó que este evento, considerado la venta de “flor de muerto” más grande de la entidad poblana, se lleva a cabo bajo la coordinación de la Regiduría de Comercio, la Dirección de Comercio Abasto y Vía Pública, así como el administrador de Mercados y los mismos productores.
Aunque no precisó el monto de la derrama económica que generará este evento, destacó que será de beneficio para los productores de Atlixco y de otros que provienen de 11 municipios aledaños. “Atlixco ocupa uno de los primeros lugares tanto en producción como en venta de la flor de cempasúchil y terciopelo, en el tradicional Mercado de Flor de Muertos, considerado como el más importante a nivel nacional, lo que generará una derrama económica de millones de pesos”, dijo.
Asimismo, refirió que, por instrucciones del alcalde Ricardo Camacho Corripio, se dieron a la tarea de reubicar el Mercado de la Flor debido a que las 2 hectáreas y media eran insuficientes para albergar a todos los productores que se dan cita año con año.
Además, señaló que éste está ubicado en el bulevar Ferrocarriles, a la altura de las juntas auxiliares de La Trinidad Tepango y Castillotla, y cuenta con una extensión de 4 hectáreas, algo que felicitará el acceso tanto a los productores como para el comprador, lo cual garantiza la venta de sus cosechas.
“La nueva ubicación del Mercado de la Flor contará con más de 4 hectáreas para la comercialización de la flor, espacio donde pondrán instalarse más de 5 mil productores de Atlixco y municipios cercanos, como Huaquechula, Tianguismanalco, Tochimilco, entre otros”, dijo.
Finalmente, invitó a la población a acudir al nuevo mercado ubicado en el bulevar Ferrocarriles y aprovechar los precios de la flor de cempasúchil y terciopelo que se estará comercializando.