Entre los principales compromisos que hizo la alcaldesa electa de Atzizihuacán, Maricela Ramos Jiménez, está la educación, por lo que en su visita a la localidad de San Pedro Ixhuatepec hizo entrega de mobiliario escolar en beneficio de sus estudiantes.
Acompañada por el personal docente, padres de familia y alumnos del plantel, Ramos Jiménez hizo especial énfasis en que es necesario brindar espacios dignos y mobiliario adecuado para que los estudiantes cuenten con un mejor desarrollo en su formación.
“Es necesario que el gobierno se sume a las acciones para mejorar los espacios educativos de nuestros estudiantes. Es imprescindible que nuestros niños y jóvenes cuenten con un ambiente digno, cómodo y seguro para el desarrollo de sus actividades; así como también, cuenten con el material y mobiliario necesario para una óptima formación educativa”, recalcó.
Por otro lado, manifestó su preocupación ante el incremento de personas que deben abandonar sus comunidades para emigrar al país vecino: “Estamos preocupados porque ustedes, la nueva generación, no tengan que emigrar para conseguir mejores condiciones de vida y que en un futuro tengan empleo aquí y no tengan que separarse de sus familias, es por ello que le apuesto y le apostaré con todo a la educación”.
Por su parte, los profesores coincidieron en que habían tocado puertas para obtener el mobiliario sin haber obtenido una respuesta positiva ante su solicitud; sin embargo, recurrieron con la alcaldesa electa, de quien tuvieron la disposición para trabajar por la educación.
“Su compromiso y su palabra lo está demostrando con hechos, con la entrega del mobiliario que tanta falta nos hacía para tener un aula de cómputo digna y que nuestros alumnos reciban clases en mejores condiciones”.
Finalmente, la presidenta municipal electa de Atzizihuacán, Maricela Ramos, sostuvo que una vez que asuma la administración dará continuidad a los apoyos, a la gestión de recursos extraordinarios y a la aplicación de los mismos, para fortalecer el sector educativo.