Será a partir de este 1 de noviembre cuando inicie la restricción para circular con vidrios polarizados o artículos que obstaculicen la visibilidad al interior del automóvil; esto, como parte de las estrategias implementadas por la coordinación de Seguridad Pública y autoridades municipales de Teziutlán, a fin de que los filtros de seguridad tengan más certeza y se pueda combatir la delincuencia en la región.
Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de Seguridad Pública en Teziutlán, Carlos Molina, quien informó que se sancionará a todos aquellos automovilistas o choferes de unidades particulares, oficiales, camiones urbanos y de carga que no acaten esta restricción. Asimismo, indicó que los infractores dispondrán de sólo 15 días para pagar una multa que asciende hasta los 4 mil pesos; de lo contrario, se harán acreedores a una nueva sanción.
“De acuerdo a la nueva disposición, entra en vigor este primero de noviembre la prohibición de parabrisas polarizados, el uso de película obscura en vidrios o de artículos que obstaculicen la visibilidad al interior del automotor, con multas de 70 a 80 cuotas. Aunque sí se permitirá el polarizado de fábrica y los recubrimientos translúcidos para protección de los rayos solares”, indicó.
Además, mencionó que para cancelar la multa el chofer o automovilista tiene como único recurso retirar el polarizado de su vehículo y notificarlo a la autoridad.
“En el caso de los vehículos polarizados provenientes de otros estados, a sus propietarios se les multará y recogerá la papelería correspondiente, la cual podrán recuperar al cumplir con la disposición establecida”, aseguró.
Finalmente, el servidor público mencionó que esta disposición se dio luego de que en los últimos meses se ha incrementado el robo de vehículos en la región.
“Los autos robados, en su mayoría, se han encontrado desmantelados en el mismo municipio, de ahí que se tenga que revisar cada vehículo que sale y entra a Teziutlán, además de poder identificar a sus conductores o pasajeros durante los retenes”, concluyó.