El ayuntamiento de Acajete, a través del Sistema Municipal DIF, llevó a cabo una serie de actividades en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) y en la Casa del Abue, dentro de los festejos de Día de Muertos, con el propósito de preservar y promover el gusto por las tradiciones mexicanas.

En entrevista, el edil de Acajete, Rogelio León Barranco, destacó que entre las prioridades de su administración, además de ejecutar obras para mejorar la infraestructura y atraer apoyos a diversos sectores, está el preservar las tradiciones que identifican al pueblo.

“Es importante que, como gobierno, promovamos estas fiestas e inculquemos en niños, jóvenes, adultos y abuelitos el gusto por preservar lo que es nuestro y lo que nos identifica como mexicanos. Es por ello y gracias al equipo de trabajo del SMDIF, que encabeza mi esposa, Alejandra González Pérez, que se montaron ofrendas, altares y se entregaron regalos y dulces a los pequeños que participaron”, enfatizó.

Finalmente, León Barranco destacó que durante estas celebraciones de Día de Muertos se llevó a cabo un dispositivo de seguridad en las localidades y en la cabecera, a fin de garantizar la integridad de quienes visitaron el panteón municipal.