Este miércoles será el último día en Teziutlán para que madres solteras, viudas o separadas, entre 12 y 68 años, con hijos menores de 24 años puedan inscribirse al seguro “Jefas de Familia” que promueve el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dio a conocer Beatriz Huerta, del enlace del programa.

Ponderó que el objetivo del seguro “Jefas de Familia”, la Sedesol emitió la convocatoria para la puesta en marcha de este programa a fin de garantizar, en caso de fallecimiento, la educación de sus hijos de cero a 23 años mediante una transferencia mensual de mil 850 pesos hasta que concluyan su educación profesional.

Asimismo, indicó que la fecha de inscripción se amplió hasta este miércoles 13 de noviembre, para las madres de familia en condición vulnerable (en extrema pobreza), a fin de sean más mujeres que puedan recurrir a este apoyo.

“El objetivo fundamental es apoyar a los hijos y en caso que de fallezcan las madres jefas de familia, ellos puedan concluir su educación mediante una transferencia mensual de mil 850 pesos, a fin de garantizar su educación”, puntualizó.

Precisó que para ser beneficiaria de este seguro es necesario cumplir con los siguientes requisitos: ser mexicana y jefa de familia (realizar el mayor aporte al ingreso familiar), tener entre 12 y 68 años, ser madre de al menos un menor de 24 años, no tener cónyuge (soltera, separada o viuda) al momento del fallecimiento, encontrarse en condiciones de pobreza, con un ingreso mensual no mayor a 2 mil 130 pesos, y llenar una solicitud de inscripción.

Por último, Beatriz Huerta destacó que es importante disminuir la condición de vulnerabilidad que enfrentan los hijos e hijas de hasta 23 años de edad en hogares con jefatura femenina con ingresos inferiores a la línea de bienestar, ante el fallecimiento de sus madres, mediante un apoyo económico mensual que incentive su permanencia en el sistema educativo.

“Este es un gran apoyo y se debe aprovechar, ya que es la última oportunidad para ingresar al seguro de jefas de familia”.