Con el objetivo de recolectar más de 3 mil prendas de invierno, en apoyo a igual número de niños de escasos recursos que habitan en comunidades marginadas, la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 03 en Teziutlán arrancó la campaña “Ropa de Abrigo” en diversas instituciones, dio a conocer su titular en esta región, Antonio Herrera Fernández.
De acuerdo al funcionario, todo el mes de noviembre estará vigente esta campaña en los planteles educativos de los 13 municipios que comprenden la Corde 03; por lo que, hizo un atento llamado a los padres de familia para que se sumen a esta causa donando ropa de inverno, nueva o usada, limpia y en buen estado, como suéteres, sudaderas, chalecos, bufandas, guantes y gorros.
Asimismo, indicó que las oficinas de la Corde 03 ubicadas en el barrio de Chignaulingo, en Teziutlán, servirán como centro de acopio y toda la ropa que se reúna se repartirá en las escuelas a inicios del mes de diciembre.
Destacó que las primeras comunidades en ser beneficiadas con ropa de abrigo serán Atecax, Parajes, Humeros, entre otras, por su alto grado de marginación.
Expuso que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se estima que en el mes de diciembre las temperaturas en la región desciendan hasta menos 3 grados centígrados, afectando severamente a las familias que habitan en las zonas altas de la región.
Cabe recordar que en las últimas temporadas de frío, la mayoría de las familias se ven en la necesidad de abandonar sus casas para acudir a los albergues; aunque, algunos recurren al uso de fogatas, anafres o aparatos con combustión de gas, mismos que representan un riesgo para la salud.
Finalmente, Herrera Fernández exhortó a la población en general a que se sumen a esta noble causa y apoyen a los niños que más lo necesitan.