Durante la celebración del décimo aniversario del Centro Escolar de Acatzingo (CEA) “Rodolfo Sánchez Taboada”, el alcalde David Gómez Juárez reiteró el compromiso que tiene con la población estudiantil; a su vez, destacó que gracias al apoyo del gobierno del estado, de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y de la UNAM, se han podido ejecutar diversas obras para fortalecer la educación.
Acompañado por la directora del CEA, Blanca Esther Planter Baquero; directores de otros centros escolares del estado, docentes, padres de familia y alumnos, Gómez Juárez ponderó que gracias a la suma de esfuerzos y las gestiones que se han realizado en diversos niveles de gobierno se logró la consolidación del bachillerato digital número 29, ubicado en la junta auxiliar de San Sebastián Teteles, así como la universidad a distancia, con las carreras de la UNAM y la UAP, entre otros proyectos.
“Mi reconocimiento a esta institución que ha contribuido en gran medida a la formación de nuestros niños y jóvenes de Acatzingo. El gobierno municipal que encabezo tiene el firme objetivo de apoyar la educación, pues con ello estamos apostándole al futuro de nuestros hijos y al progreso de nuestro municipio. Sin embargo, todos estos esfuerzos no serían posible sin el apoyo del gobierno del estado, que se ha sumado a estos proyectos por el bienestar de nuestros estudiantes”, destacó.
Recordó que, además de la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS) en la junta auxiliar de San Sebastián Teteles, el gobierno de estado hizo entrega de un laboratorio de cómputo, tres aulas didácticas y un salón de usos múltiples en el CEA, con una inversión superior a los 33 millones de pesos, en beneficio de más de 3 mil 651 habitantes de tres poblaciones cercanas a la cabecera municipal.
“Además, contamos con todo el apoyo para echar a andar el proyecto de Universidad a Distancia, con carreras de la UNAM y de la UAP. Todo esto, con el objetivo de que nuestros estudiantes continúen con su formación profesional sin tener que salir de sus comunidades. Hoy, gracias a la unidad, las gestiones de un servidor y de nuestro equipo de trabajo, podemos decir que hemos dado un paso importante en la educación de nuestros hijos”, recalcó.
El reconocimiento
Cabe mencionar que en casi dos años de la gestión del alcalde de Acatzingo se han ejecutado otros proyectos para fortalecer la infraestructura educativa en todos los niveles; ha destinado diversos apoyos para la banda de música del CEA, entre otras cosas.
Por su parte, la directora general del CEA agradeció públicamente a los padres de familia por su apoyo para la realización de dichos festejos, pero en especial agradeció al presidente municipal y al gobernador Rafael Moreno Valle por su trabajo en conjunto para la realización de varias obras que benefician a la institución, otorgándole un reconocimiento por su entrega a la institución.
Para finalizar el festejo de la fundación del CEA, se presentaron varias coreografías y tablas rítmicas por parte de los alumnos de la institución, en las que participaron los cuatro niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Uno de los números más destacados fue la participación de los padres de familia con sus hijos del nivel preescolar, realizando actividades físicas, habilidades y coreográficas.