El ayuntamiento de Acatzingo exhortó a los jóvenes con 18 años cumplidos para que acudan a liberar su cartilla en un periodo de tres meses y cumplian con las obligaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) 25 Zona Militar, que comprenderá del 3 de febrero al 3 de mayo; del 19 de mayo al 16 de agosto y del 1 de septiembre al 19 de noviembre de este año.

De acuerdo con el edil de Acatzingo, David Gómez Juárez, el gobierno municipal que encabeza ha insistido en la necesidad de formar una juventud responsable con su comunidad y que, al mismo tiempo, obtenga su cartilla liberada; en esta ocasión, destacó que la Sedena invita a los jóvenes a obtener este documento oficial en un periodo de tres meses.

Precisó que la Sedena dotará a los jóvenes de vestuario, equipo y armamento para el desarrollo de sus actividades de adiestramiento; se les proporcionará alimentación, alojamiento, atención médica y un apoyo económico de 130 pesos semanalmente.

Además, durante el tiempo que dure el adiestramiento, el joven quedará cubierto por los beneficios de Seguridad Social que establece la Ley del ISSFAM, como es seguro de vida y atención médica para el joven y sus padres.

Destacó que al obtener la cartilla liberada los jóvenes interesados cumplirán con uno de los requisitos para obtener un empleo en las Fuerzas de Seguridad Pública, servicios de Seguridad Privada, o bien, ingresar a las Fuerzas Armadas.

Precisó que los requisitos para ingresar a la sexta agencia del Servicio Militar Nacional son: tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30, contar con una estatura mínima de 1.63 metros y un peso (masa corporal) de máximo 27.9 kilogramos.

Presentar original y copia de la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) expedida en el año 2013 o años anteriores, credencial para votar, CURP, acta de nacimiento, constancia o certificado de estudios, comprobante de domicilio y constancia de buena conducta expedida por la autoridad administrativa del lugar de residencia.

Finalmente, Gómez Juárez exhortó a los jóvenes a que acudan, a tiempo, a la segunda campaña del SMN para que cumplan con sus obligaciones militares en un periodo de tres meses.